¿Qué son los microinfluenciadores? ¿En qué momento se convierten en "importantes"?



Publicado por Stefanie Denzer  en

Mikro Influencer werden - wie geht das?

¿Qué es unmicroinfluenciador ? ¿Y merece la pena que te conviertas en uno? Cuando se piensa en influencers, se suele pensar en los grandes canales, pero no tiene por qué ser así. No es necesario tener 100.000 o 10.000 Seguidores de Instagram o Seguidores de TikTok para ser considerado un influencer. En este artículo explicamos por qué.

¿Por qué los influencers son tan importantes para las empresas?

La mayoría de la gente está cansada de la publicidad. Lo bloquean, lo desconectan, lo evitan. Esto pone en aprietos a las empresas que quieren llegar a sus clientes con sus mensajes publicitarios. En los últimos años ha surgido una solución que beneficia a todos los implicados: el marketing de influencers.

Los influencers son principalmente personas privadas que consiguen inspirar a mucha gente sobre sí mismos en sus canales y con sus contenidos. Hablan de su vida cotidiana, llevan a la gente con ellos, comparten mucha información personal y, por supuesto, también dan consejos. Dependiendo de la zona en la que actúen, esto difiere mucho. Algunos tratan temas de hogar y jardín, otros tienen contenidos técnicos, y otros -que probablemente sean la mayoría- tienen en su programa temas de moda, looks, maquillaje y estilismo.

Pero en realidad no es importante mostrar ciertos temas. A menudo, uno se presenta simplemente como un ser humano y ofrece así una oportunidad de identificación.

Las empresas necesitan a los influencers porque son modelos de conducta para sus seguidores. Son creíbles porque son personas privadas y utilizan su propio lenguaje para presentar determinados productos, por ejemplo. El lenguaje de la publicidad es artificial y poco auténtico, aunque intente imitar la autenticidad. Los influencers, en cambio, son reales y la gente lo percibe.

Microinfluenciadores: ¿En qué momento soy "importante"?

Puedes esperar ganar dinero como micro influencer si tienes alrededor de 1000 seguidores de Instagram o seguidores de TikTok . Sin embargo, no sólo importa el número de seguidores, sino también el engagement, es decir, el número de Tik Tok Likes, Vistas de Tik Tok y Tik Tok comparte o Likes en Instagram. Se pueden comprar seguidores, pero no se puede comprar comunicación real, y eso es exactamente lo que buscan las empresas. Así que primero debes crear una comunidad antes de pensar en ganar dinero. Así es como puedes tener éxito!

Quizá te preguntes por qué no necesitas decenas de miles de seguidores. La respuesta es que simplemente hay que ocupar un nicho. Cuanto más puntiagudo sea su nicho, menores serán las posibilidades de que medio mundo se interese por él. Sin embargo, cuanto mejor sea una empresa que ofrezca productos en este nicho, mejor podrá llegar a sus clientes con usted.

¿Cómo puedo convertirme en unmicroinfluenciador de ?

Como puedes ver, no es imposible ganar dinero incluso con un canal pequeño. Publica regularmente y averigua qué quieren tus seguidores y a qué responden. Sé tú mismo, pero estate presente y comunícate siempre. Quizá tengas lo que hay que tener para convertirte en unmicroinfluenciador - la gente te lo demostrará. Y: ¡También puedes aprender esto! Así que no renuncies a la idea, pero no pierdas de vista la pelota.